El día 29 de Noviembre, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Nogoya, el Seminario Taller «Atencion al Cliente y Fidelizacion».
La capacitación que estuvo a cargo del Lic. Gastón Ábalos, fue organizado por el Centro Comercial e Industrial de Nogoya, en el marco del “Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional”, desarrollado por la Federación Económica de Entre Ríos – FEDER – con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa- CAME – y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios –CAC-
El seminario que contó con una activa participación, tiene por objetivo acercar a los participantes herramientas para hacer que el cliente regrese o que recomiende su experiencia positiva, ya que esta acción dependerá de la atención diferenciadora que se le brinde y de su calidad, en donde todo el personal que reciba a los clientes deberá involucrarse con el mismo grado de compromiso valorando la importancia de su tarea diaria. Ya que en un mundo globalizado y cada vez más interconectado, donde los cambios se suceden velozmente, nos enfrentamos a una demanda diferenciada y conocedora, dada la gran cantidad de información que dispone. El cliente no se conforma con servicios básicos y elementales, sino que requiere valores agregados: atención y calidad que impliquen experiencias únicas y memorables, una suma de detalles que lo sorprendan.
Temas desarrollados:
- ¿Cuál es nuestra función como responsables de atención?
- Atención eficaz vs servicio eficiente – El servicio: un acto de dar, no de quitar
- Quién es nuestro cliente?
- Triangulo de la atención eficaz – Facultad de expresión – Apariencia e imagen
- Expresión oral y manejo de la voz – Posturas y mensaje no verbal.
- Como desarrollar la empatía cuando nos comunicamos – Posturas y mensaje no verbal.
- Satisfacción al cliente – La evaluación de la satisfacción de nuestros clientes.
- ¿Por qué evaluar la satisfacción del cliente? – Etapas del proceso de evaluación.
- Motivar al cliente a que se exprese – Algunas herramientas de evaluación
- Los errores más frecuentes.
- Calidad en el Servicio al cliente como proceso.