Representada por el Sr. Silvio Farach la FEDER participó el día 05 de Agosto de la reunión en la sede de la Unión Industrial de Entre Rios (UIER) donde se dieron detalles del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la creación de 1.000 puestos de trabajo en el sector industrial de Entre Ríos.
De la misma participaron Antonella Fontana, gerenta de Adimer; el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Héctor Fratoni; Andrea Faisal, directora Ejecutiva UIER, el presidente de la Unión Industrial, Leandro Garciandía , de forma virtual el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora Nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME, Julia Watman, y la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.
En representación de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria, Fernando Caviglia.
Por medio del Programa, Entre Ríos recibirá una asistencia de 235 millones de pesos a los fines de poner en marcha 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial provincial. Los fondos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), se instrumentarán a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) para el pago de contribuciones patronales destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones.
En la oportunidad, los funcionarios nacionales detallaron las condiciones que deben reunir cada empresa, las exigencias y requisitos para el acceso y la forma de iniciar los trámites.
Finalizado el encuentro el Presidente de la FEDER, Sr. Silvio Farach valoró la creación de programas de esta índole los cuales apuntan a la creación de nuevas fuentes de trabajo, herramienta indispensable para que nuestro país pueda salir de la difícil situación que atraviesa.