Desde la Federación Económica de Entre Ríos queremos expresar nuestra posición ante el paro general establecido para el miércoles 24 de enero.
El sector Comercial, Pyme y de Servicios al que pertenecemos y representamos, solo sabe trabajar y producir con la finalidad de generar los recursos necesarios para reactivar la economía Provincial y Nacional. Nos ocupamos también de la generación del empleo genuino, del arraigo de nuestros co-provincianos en suelo entrerriano y de darle valor a la producción local.
Los últimos datos proporcionados por el índice de “Ventas Minoristas Pymes”, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%. Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6%.
A partir de conocer estos índices y de escuchar a nuestros asociados es que no nos podemos permitir dejar de trabajar ni un solo día. Como en ocasiones anteriores, sea cual sea el gobierno, ponemos siempre en alto los derechos y la democracia, pero entendemos que el modo de reclamar parando a un país, solo propone un método agotado y que no trae soluciones para ninguna de las partes, y que muchas veces, por el contrario, generan complicaciones.