El festejo del 81 Aniversario de la Federación Económica de Entre Ríos el pasado 6 de noviembre sirvió de marco para el primer encuentro presencial de sus dirigentes, luego de tantos meses de restricciones e incertidumbre.

Para esta celebración la FEDER recibió en la sede del evento al señor Natalio Mario Grinman – ex presidente de FEDER y actual Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), y los señores Alfredo González y Ricardo Diab – Presidente y Secretario General respectivamente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Silvio Farach, presidente de la FEDER, dio inicio a las actividades en reuniones de trabajo con referentes de instituciones socias de la FEDER y de centros comerciales no federados. Entre los temas abordados se destacan la venta ilegal, el cierre de las fronteras con países vecinos, trabajar en la unidad de la provincia y beneficios para las PYMES entre otros.

En la misma reunión la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) firmó con la FEDER un convenio de colaboración entre entidades, para representar a sectores empresarios entrerrianos que promuevan el desarrollo económico sustentable, armónico y éticamente responsable, como así también fortalecer a las instituciones en la actividad gremial empresaria.

El acto de apertura contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acompañado por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo. La provincia de Santa Fe adhirió al festejo con la presencia de Eduardo Taborda – Presidente de la Federación de Centros Comerciales de esa provincia, y el secretario de la misma entidad Leonardo Aglieri.

En este acto hubo un momento dedicado al recuerdo y reconocimiento a los miembros fundadores de esta Federación, como también imágenes de actividades y eventos realizados por quienes han aportado su trabajo en estos 81 años.

El común denominador en las palabras de cada disertante fue el llamado a la unidad de las instituciones de la provincia, a trabajar en conjunto con las entidades nacionales para acompañar y redoblar esfuerzos en la representación de las pymes entrerrianas.